Planetario Ka Yok, La Casa de la Cultura y el Museo Maya

Arte, cultura y conocimiento en Cancún

agosto 14, 2022
1 min read

En el Cancún, tanto en el centro como en la zona hotelera, existen espacios para el arte, la cultura y el conocimiento. A pesar de ser una ciudad joven los habitantes, con ayuda de las autoridades, han creado espacios para descubrir, aprender y crear. Los tres principales son el Planetario Ka’Yok’, La Casa de la Cultura y el Museo Maya de Cancún.

Los entusiastas de la investigación y la divulgación científica del espacio encontrarán en el Planetario de Cancún. El complejo científico, tecnológico y cultural conocido como Ka’Yok’, ubicado en el centro de la ciudad, ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades. Oriundos y visitantes de todas las edades pueden disfrutar de las gran variedad de actividades que se llevan a cabo todos los días.

Las bellas artes tiene su hogar en la Casa de la Cultura de Cancún. Este espacio, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con un auditorio, una galería y espacios para el desarrollo de diferente disciplinas como la danza, el teatro, la pintura y la escultura, entre otras. Esta institución inició actividades en el año 1991 como parte del proyecto de apoyo la sociedad civil al DIF en atención a la comunidad cancunense.

Para adentrarte en la cultura maya tienes que ir al kilometro de la Zona Hotelera encontrarás en Museo Maya de Cancún. Quizás para algunos es poco conocido pero este edificio contiene una muestra de una de las  cultura precolombinas más importante de América. Además podrás recorrer la zona arqueológica de San Miguelito que se encuentra anexa al edificio donde además de adentrarte en el mundo maya podrás tener contacto con la flora y fauna de la región.

Newsletter

Most Viewed

Latest from Blog

El restaurante María Dolores by Edgar Núñez obtuvo el reconocimiento Travelers’ Choice Awards 2023

El restaurante María Dolores obtiene reconocimiento

El restaurante María Dolores by Edgar Núñez, del resort Atelier Playa Mujeres, obtuvo el reconocimiento Travelers’ Choice Awards 2023 de TripAdvisor Atelier Playa Mujeres, el All-Suites Luxury Resort de la operadora y comercializadora Atelier de Hoteles, informó que su restaurante María Dolores by Edgar…
La magia del tiramisu

El tiramisú es una delicia para el paladar

¡Bienvenidos a un viaje de sabores y texturas incomparables con el tiramisú, un auténtico deleite de la cocina italiana que cautiva los paladares con cada suculento bocado! Como creador de contenido especializado en gastronomía, es un placer guiarte a través de las delicias de…

Descubre Cancún en Turibus

Una de las mejores formas y seguras de conocer Cancún es en el Turibus. Los autobuses de dos niveles te llevan a los sitios más emblemáticos del centro y la zona hotelera. Lo más sencillo para darle un vistazo a la ciudad y la…
El bikini es más que una prenda

Protege tu bronceado estas vacaciones

¡Exploraremos los secretos para un bronceado perfecto en las hermosas playas del Caribe Mexicano! Aquí también nos preocupamos por tu bienestar bajo el sol, por lo que compartiremos  algunos consejos esenciales para cuidar tu piel mientras disfrutas de la playa. Protector Solar, tu Mejor…
La hamburguesa, nacida en Estados Unidos, se ha convertido en una deliciosa obra maestra

El apetitoso mundo de las hamburguesas

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de las Hamburguesas como una forma de rendir homenaje al que quizá sea el alimento más popular en todo el mundo. En 2017 el chef holandés, Diego Buik, creó la hamburguesa más cara del mundo…
Go toTop

Don't Miss

Descubre Cancún en Turibus

Una de las mejores formas y seguras de conocer Cancún es en