En el Cancún, tanto en el centro como en la zona hotelera, existen espacios para el arte, la cultura y el conocimiento. A pesar de ser una ciudad joven los habitantes, con ayuda de las autoridades, han creado espacios para descubrir, aprender y crear. Los tres principales son el Planetario Ka’Yok’, La Casa de la Cultura y el Museo Maya de Cancún.
Los entusiastas de la investigación y la divulgación científica del espacio encontrarán en el Planetario de Cancún. El complejo científico, tecnológico y cultural conocido como Ka’Yok’, ubicado en el centro de la ciudad, ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades. Oriundos y visitantes de todas las edades pueden disfrutar de las gran variedad de actividades que se llevan a cabo todos los días.
Las bellas artes tiene su hogar en la Casa de la Cultura de Cancún. Este espacio, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con un auditorio, una galería y espacios para el desarrollo de diferente disciplinas como la danza, el teatro, la pintura y la escultura, entre otras. Esta institución inició actividades en el año 1991 como parte del proyecto de apoyo la sociedad civil al DIF en atención a la comunidad cancunense.
Para adentrarte en la cultura maya tienes que ir al kilometro de la Zona Hotelera encontrarás en Museo Maya de Cancún. Quizás para algunos es poco conocido pero este edificio contiene una muestra de una de las cultura precolombinas más importante de América. Además podrás recorrer la zona arqueológica de San Miguelito que se encuentra anexa al edificio donde además de adentrarte en el mundo maya podrás tener contacto con la flora y fauna de la región.